martes, 28 de enero de 2020

CARMEN TARRADAS IGLESIAS


   

 Carmen Tarradas Iglesias, bióloga, Doctora en Veterinaria, investigadora y catedrática. Nació en Córdoba.

La profesora Carmen Tarradas ha apostando siempre por el trabajo en equipo y demostrando su capacidad de liderazgo es responsable desde 2008 del Grupo PAIDI (AGR-256) que ha obtenido muy buenos resultados en la puntuación anual realizada por la Junta de Andalucía.

Formación. Licenciada en Ciencias Biológicas, Veterinaria y Doctora en Veterinaria, con la tesis: “Estudio epidemiológico y microbiológico de las infecciones por streptococcus suis en cerdos en la región andaluza”, Universidad de Córdoba (1993). Diplomada en Patología Porcina por la ECPHM (European College of Porcine Health Management), miembro del Grupo EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education).

Docencia. Catedrática en el Departamento de Sanidad Animal en la Universidad de Córdoba (UCO). Docencia en Grado de Veterinaria: Medicina Preventiva y Política Sanitaria. Docencia en Máster de Medicina, Sanidad y Mejora Animal: Zoonosis y Salud Pública. Evaluadora externa del Máster de la UNIA..

A lo largo de su trayectoria docente e investigadora ha recibido premios, revisado trabajos de investigación así como dirigido tesinas de licenciatura, trabajos de fin de Máster y tesis Doctorales. Desde 2017 es evaluadora de la ANECA en los programas de Doctorado.

Investigación. Estas son sus principales líneas de investigación:

  • Salmonelosis Animales

  • Estreptococias porcinas: caracterización de cepas y desarrollo de vacunas

  • Enfermedades bacterianas en el ganado porcino

  • Sanidad animal y seguridad Alimentaria en el Cerdo Ibérico

  • Enfermedades Infecciosas de los animales silvestres

  • Diagnóstico y Control de Estafilococias en animales doméstico

Es responsable desde 2008 del Grupo PAIDI (AGR-256) que ha obtenido muy buenos resultados en la puntuación anual realizada por la Junta de Andalucía.

Relevancia. Dentro del trabajo en el campo de la gestión en I+D+i desde 2006 ocupa el puesto de Directora de la OTRI y desde entonces está dedicada a fomentar, gestionar, dirigir y coordinar las actividades de Transferencia de la Universidad de Córdoba. Ha liderado y participado en varios Proyectos de investigación tanto de convocatorias públicas como de financiación privada, en la actualidad es la investigadora principal del proyecto PETRA del MINCIN, de varias Acciones Complementarias asociadas a la Macroorden de la Junta de Andalucía en materia de transferencia (ACC-2010, Ac-2011 y AC-ROA) y es responsable de varios contratos con empresas realizados vía artículo-83. Por otra parte y dentro de esta misma línea, ha sido Coordinadora de la ROA (Red Otri de Andalucía), red que fomenta y aglutina la trasferencia del Conocimiento realizada desde las 9 universidades públicas andaluzas a la sociedad y que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Asociaciones científicas. Miembro del Grupo EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education)

Cargos de representación. Ha formado parte del Plan Estratégico de la Provincia de Córdoba y de la OCDE representando el proceso de transferencia de la Universidad de Córdoba.

Publicaciones y divulgación. Ha publicado más de 150 trabajos de investigación en distintas revistas Nacionales e Internacionales, además de un número destacado de comunicaciones a Congresos en distintas disciplinas.

Ha participado en evaluaciones regionales, desarrollo de programas, organización de talleres, edición de publicaciones y otras muchas actividades relacionadas con la generación y transferencia del conocimiento.

Desde 2010 y durante unos años ha sido Coordinadora de la ROA (Red Otri de Andalucía), red que fomenta y aglutina la trasferencia del Conocimiento realizada desde las 9 universidades públicas andaluzas a la sociedad y que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Premios. A lo largo de su trayectoria docente e investigadora ha recibido varios premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario