lunes, 16 de septiembre de 2019

Antonio Vázquez Romero



Antonio Vázquez Romero, economista y empresario. Nació en Córdoba, España en 1951.
Ejerce el cargo de presidente de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways,Vueling, Aer Lingus y Level. Anteriormente fue presidente de Iberia.

Familia

Formación

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga.

Trayectoria profesional

En 2019 es el presidente de IAG, el hólding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
En 2005 fue nombrado consejero externo de la compañía española —cargo que ocupó hasta 2007— en representación de Logista, que entonces era accionista de Iberia.
Antes de ser nombrado presidente de Iberia L.A.E., Vázquez estuvo vinculado a Tabacalera, posteriormente a Altadis. Ingresó en Tabacalera en 1993 como director de Desarrollo del negocio internacional. En 1996, pasó a ocupar el cargo de director general de la División de Cigarros, que desempeñó hasta el 2005, y donde su trabajo fue decisivo para alzar a Altadis como líder en su sector.
En 2005 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y copresidente de Altadis. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado del Grupo, asumiendo las responsabilidades ejecutivas.
En 2008 renunció a todos sus cargos en el Grupo Altadis, dejando la compañía en el mes de agosto. En junio de ese mismo año, fue nombrado consejero de Telefónica Internacional.
En 1998 fue nombrado consejero de Aldeasa, cargo que desempeñó durante 10 años. Antes, había desarrollado su carrera profesional durante 15 años, entre 1978 y 1993, en el sector de bienes de consumo, en empresas como el Grupo Osborne y Grupo Domecq. Durante los cuatro años anteriores, (1974-1978), trabajó en Arthur Andersen & Co (Deloitte).

Asociaciones culturales y fundaciones

Es miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y del alto patronato de la Casa de América.
Forma parte del Fórum Círculo de Confianza
Es vocal de la Fundación de Estudios Financieros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario