viernes, 18 de octubre de 2019

Juan Kindelán



Juan Kindelán Jaquotot, empresario y periodista. Nació en Córdoba en 1940.

Familia

Está casado con Asunción García Monzón Díaz de Isla y tienen cuatro hijos´.

Formación

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona, cursó además estudios de Historia de Hispanoamérica por la Universidad de la Rábida y de Lengua Española en la Universidad Marcelino Menéndez Pelayo de Santander.

Periodismo

Fue redactor jefe y director adjunto de “La Actualidad Española”, director de “Actualidad Económica”, director de publicaciones del Instituto de Desarrollo Económico, presidente de la patronal de Agencias de Información Españolas y miembro de las directivas de la Asociación de Revistas de Información (ARI) y de la de Diarios (AEDE).
Ha sido cofundador, consejero delegado y presidente de Grupo Recoletos, compañía líder de la prensa especializada en España, editora de Marca, Expansión, Diario Médico, Actualidad Económica, Telva, Gaceta Universitaria, etc.

Asociaciones profesionales

Es miembro del Comité Español del World Monuments Found, del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios ICADE y del patronato de la Fundación Codespa.

Empresario

En 2002, fue nombrado la presidencia de la emisora radiofónica Onda Cero, puesto que compatibilizó con las vicepresidencias de Marpetrol y Naviera Vizcaína.
Ha sido presidente de Dixi Media Digital, la Fundación Worldwide Bioethics y Ediciones Cristiandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario